Periodista y Fundadora de Newtral

@_anapastor_

Una de las periodistas españolas con mayor influencia mediática, su especialidad es hacer entrevistas de actualidad política. Fue pionera en implementar el periodismo de datos y el fact-checking en la televisión española. Y ahora forma parte de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), que busca combatir bulos y noticias falsas.

Ha entrevistado a los líderes políticos más importantes de todos los partidos, entre los que se encuentran Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. A nivel internacional, destacan Tony Blair, Rafael Correa, Juan Manuel Santos, Marine Le Pen o Mahmud Ahmadineyad, entre muchos otros.
En TVE dirigió el debate 59 segundos y la tertulia política matinal Los Desayunos. En CNN estuvo a cargo del programa de entrevistas Frente a frente. Y más recientemente en A3 y La Sexta copresentóel último debate electoral de las generales en abril de 2019, dirige El Objetivo y presenta ¿Dónde estabas entonces?.

En 2018 fundó Newtral, una media start up que se extiende a tres áreas diferenciadas del panorama informativo: la producción de programas de televisión, la verificación digital y elaboración de contenidos conforme a las nuevas narrativas de las redes sociales y la innovación periodística aplicada al fact-checking (web). Newtral es miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) y en el quinto congreso anual Global Fact, celebrado en Roma en 2018, otorgó a Newtral el premio internacional al mejor Proyecto Audiovisual de periodismo basado en factchecking por el trabajo realizado por El Objetivo en Instagram.