Proyectos premiados

- RETOS EN UN MUNDO POSTCOVID -
 

Datathon 2021

 

Proyectos premiados en el Datathon 2021.


Reto de salud

Accesit: D4Care.

El proyecto aborda la plataforma de ayuda al diagnóstico y seguimiento de trastornos mentales en un mundo postcovid a partir de los tweets de un paciente.

  • Formado por Rocío del Amor, Elena Payá, Cristian Pulgarín y Laeëtitia Launet, de CVBLab de la Universitat Politècnica de València.

Primer premio: CAHOS19.

El proyecto aborda visualización de camas de hospital ocupadas por Covid 19 en distintos hospitales de la Comunidad Valenciana, así como su evolución entre la segunda ola y la actualidad y la comparación entre distintos modelos productivos. El proyecto obtiene un mayor impacto e importancia para el reto solucionado adecuándose al reto salud y los subproyectos están resueltos con mayor solvencia.

  • Formado por Yennifer Alarcón Hidalgo y Juan A. Marín García de la Universitat Politècnica de València.

Reto de turismo

Accesit: MDLR

El proyecto pretende proporcionar información fiable y actualizada acerca de la afluencia prevista de turistas extranjeros en aeropuertos españoles y permite adaptar los productos de la empresa al mercado. Realiza el proyecto con corrección y sus proyectos han sido resueltos adecuadamente destacando el uso de los datos en el proyecto.


  • Formado por Yusef Ahsini Ouariaghli, Pablo Díaz-Masa Valencia, Miguel Peris Aragón, Pablo Velosillo Montalt y Joan Miravet Tenés.

Primer premio: Data Express

El proyecto aborda la predicción de una tasa turística para conseguir una financiación externa para el sector turístico y que se aplica en el marco europeo.


  • Está formado por Sandra García Ponsoda, Alberto Berenguer Pastor y Antonio Ríos Vila de la Universidad de Alicante.

Reto de agricultura

Accesit: HANS

El Equipo Hans que presentó el proyecto Parcel Match. Es una aplicación que busca poner en contacto a propietarios de parcelas rústicas, que no quieren o pueden trabajar el campo, con personas interesadas en trabajar la agricultura de estas parcelas.


  • Formado por Sergio Almarcha Delgado, Ana Sánchez Fernández y Alejandro Soria Blat.

Primer premio: Agro-GIS

El objetivo del proyecto es conocer la producción ecológica en nuestro entorno, de una manera geolocalizada, detallada y actualizada.


  • Visualización y búsqueda rápida.

  • Mantenimiento continuo (fiabilidad de la información).

  • Captación de necesidades en la Demanda.

  • Difusión de ecomercados.

  • Reducir tiempos y distancias para consumir producto ecológico. (más fresco, menos coste económico y ambiental al minimizar transporte y conservación).

Integrantes: