Encuesta Datos Abiertos

- Encuesta de percepción sobre datos abiertos-
 

Encuesta Datos Abiertos

 

Esta encuesta sobre datos abiertos y reutilización de información se realiza en el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática. El objetivo es estudiar la percepción y conocimiento de los investigadores sobre los portales de datos abiertos, para potenciar la apertura y reutilización de los datos con acciones específicas.

Los resultados de esta encuesta permitirán investigar y establecer acciones concretas para impulsar la apertura y reutilización de los datos.

Tiene un total de 23 preguntas y se rellena en 10 minutos, en función de si quiere aportar información adicional.

Se garantiza el anonimato y confidencialidad de la encuesta.

Encuesta.

Consentimiento.

Se le invita a participar en un estudio de investigación para conocer su opinión y experiencias como investigador respecto del uso y reutilización de los datos de los portales de transparencia y datos abiertos de las administraciones públicas en sus labores de investigador. Esta encuesta forma parte de los estudios que realiza el Observatorio Valenciano de Transparencia y Datos Abiertos de la Universitat Politècnica de València. Los resultados de la encuesta se publicarán una vez finalizado el estudio y estarán accesibles en abierto para cualquier persona que quiera consultarlos y formarán parte de una publicación.

Confidencialidad y participación voluntaria.

Las respuestas (individuales) de esta encuesta serán utilizadas con fines de investigación y se almacenarán de forma segura. Se protegerá la identidad de las personas que participen en la encuesta y ninguna de las respuestas se atribuirá a nadie. Si en algún momento desea finalizar su participación y/o eliminar su información, contacte con el investigador de este estudio.

Contacto.

Para cualquier duda o aclaración, contacte con Christian Vidal Cabo (chvica@inf.upv.es), Técnico de Investigación de la Universitat Politècnica de València o al correo de la Observatorio Valenciano de Datos Abiertos y Transparencia (observada@upv.es).

Encuesta.

Con los resultados obtenidos se desarrolla una plataforma en Shiny, paquete del lenguaje de programación R. En ella están disponibles distintos visores basados en los datos.

Plataforma de visualización de datos.