- PROGRAMA 2022 -
 

El Observatori Valencià de dades Obertes i transparència de la Universitat Politècnica de València presenta el próximo jueves, 27 de enero, los resultados de un estudio sobre el uso que los investigadores realizan de los portales de datos abiertos y sus recursos.

Se trata de un proyecto colaborativo entre la Generalitat Valenciana y la Universitat Politécnica de Valencia que ha sido desarrollado por el investigador Christian Vidal como parte de su actividad en el Observatorio.

El estudio nació con el objetivo de analizar la percepción, el conocimiento y el uso que los investigadores hacen de los portales de datos abiertos, con el fin de poder establecer acciones concretas, a raíz de los resultados, para impulsar la apertura y reutilización de los datos con acciones específicas.

El proyecto ha recogido las valoraciones de 783 investigadores encuestados que están en activo en distintas universidades de todo el territorio nacional con una participación más amplia por parte de investigadores de la Comunitat Valenciana.

La presentación el estudio se llevará a cabo en el salón de actos de IUMPA en la UPV, el próximo 27 de enero a las 12:30, y en ella participarán el Director General de Transparencia, Andrés Gomis, el investigador que ha promovido la iniciativa, Christian Vidal junto al investigador que ha colaborado en generar la plataforma de visualización de los resultados, Enrique A. Sánchez Pérez y el Secretario Autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente.

27 de Enero de 2022

12:30. Presentación actividad: Antonia Ferrer Sapena. Directora Observatorio Valenciano de Datos abiertos y transparencia.

12:35: Presentación de la Estrategia de datos abiertos de la Conselleria. Andres Gomis Fons. Director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno.

12:50: Presentación de los principales resultados de la encuesta  Christian Vidal. Técnico de investigación del Observatorio de datos abiertos y transparencia.

13:10. Visualización de la plataforma de resultados. Enrique A. Sánchez Pérez. Catedrático de Matemáticas de la Universitat Politècnica de València.

13:30. Clausura. Antoni Llorente Ferreres. Secretario autonómico de Participación y Transparencia