- NEGOCIOS MÁS COMPETITIVOS -
 

Presentación

 

A lo largo de los últimos años se esta hablando de las posibilidades que representan los datos para las empresas. Son muchas las empresas que ya los utilizan para su planificación y para marcar sus objetivos, sobre todo sus datos internos. Conocer el potencial que ofrecen los datos abiertos les brindan nuevas oportunidades.

Los datos abiertos son datos públicos, gratuitos y que cualquiera puede reutilizar con fines comerciales o no. Son datos que mayoritariamente provienen de la administración, que son fiables y que tienes muchas posibilidades para su reaprovechamiento dadas sus características y las posibilidades que brindan los portales de la administración. Muchos de ellos disponen de API, lo que hace más fácil la descarga masiva y las posibilidades de reutilización.

Desde el Observatorio Valenciano de Datos abiertos y Transparencia queremos dar información a las empresas sobre las posibilidades que ofrecen estos datos para hacer más competitivos sus negocios. Por ello, vamos a ofrecer una serie de jornadas y seminarios presenciales y online donde las empresas podrán informarse sobre el potencial que ofrece su uso.

Organización:

   .

 

 

JORNADAS

 
2 mayo, 2022

Foro Crecer Innovando CREAMA 2022

— Pon tus datos a trabajar — El Foro Crecer Innovando tiene como propósito favorecer el crecimiento y consolidación de las Pymes, y dar respuestas a temas concretos […]
5 abril, 2022

31 mayo – El desafío de los datos abiertos para las empresas

Según se señala en los medios, los datos abiertos van a aportar numerosos beneficios para las empresas. Este hecho general, que parece irrefutable, no suele ser […]