Datathon 2021

- RETOS EN UN MUNDO POSTCOVID -
 

Datathon 2021

 

La esencia del datathon

Es una competición que durará 3 meses en la que todos los participantes tienen como desafío participar en alguno de los retos propuestos sobre turismo, agricultura o sanidad.

Se podrán utilizar distintas herramientas de aprendizaje automático, inteligencia artificial, o cualquiera relacionada con la ciencia de datos.

FASE 1. INSCRIPCIÓN EN EL DATATHON. Inscripciones en Eventbrite. Fecha tope de inscripción hasta 5 de marzo.
FASE 2. INSCRIPCION DE LOS EQUIPOS. INICIO. Fecha tope de inscripción. 18 de marzo.
Inscripción de los equipos en el siguiente formulario.
FASE 3. FINALIZACIÓN Y ENTREGA DE PROYECTOS. Presentación de proyectos ABIERTA hasta el 14 de Mayo, en el siguiente formulario.

FUNCIONAMIENTO:

¿Quién puede participar?

Pueden participar todas aquellas personas físicas mayores de edad que lo deseen. Cada premio se otorgará a cada proyecto con independencia del número de participantes en su elaboración. Los equipos estarán formados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 5. Las aplicaciones derivadas de los proyectos se deben desarrollar y presentar durante el evento “Retos en el mundo postcovid”.

¿Cuál es la fecha de entrega del proyecto?

14 de mayo.

¿Cuál es la fecha de entrega de los premios?

18 de junio.

Acta de los premios Datathon 2021

Acta

Premios.

Se otorgará un premio de 1000 € por cada uno de los retos: turismo, salud y agricultura y tres accésits de 500 € por cada uno de los retos.

El fallo y publicación de los premiados se producirá entre los días 20 de mayo y 4 de junio de 2021, y la liquidación de los premios se deberá producir antes del 31 de julio de 2021.

El Jurado podrá decidir, en caso de que los proyectos presentados no se acomoden a los criterios establecidos en la convocatoria, que uno o varios de los premios queden desiertos.

Equipo evaluador:

Andrés Gomis Fons.Director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno
María Teresa Cantó López. Profesora Titular Universidad de Alicante.
● Secretaría General de la Universidad de Alicante o persona en la que delegue.
Joaquín Martín Cubas. Titular de Universidad y Director de la Cátedra Pagoda.
Antonia Ferrer Sapena. Titular de Universidad y Directora del Observatorio de Datos abiertos y Transparencia.
José Manuel Calabuig. Director del Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada (IUMPA) - Universitat Politècnica de València.
Rubén Martínez. Titular de Universidad. Universidad de Alicante.
José Norberto Mazón López. Titular de Universidad. Universidad de Alicante.
David Tomás Díaz. Profesor Universidad de Alicante.
Ghaleb Fansa. PI Invest. Doct UV Junior.
Rosa Miralles Febrer. Técnico del Servicio de Transparencia y de la Actividad Pública de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrártica.
María Pilar Peñarrubia Zaragoza. Profesora Ayudante Doctora del departamento de Geografía de la Universidad de Valencia.
Eloina Coll Aliaga. Jefa de Estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica.

Criterios de valoración.

Las aplicaciones ganadoras se elegirán teniendo en cuenta los siguientes criterios
1. El impacto e importancia del reto solucionado.
2. La creatividad y la innovación.
3. El uso de los datos.
4. Adecuación a la categoría del premio.
5. El grado de acabado conseguido en “Retos en el mundo postcovid” 2021.

El extracto de la convocatoria del Datathon están publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) nº9068 del 23 de abril de 2021. Ver documento.

Organización:

Colaboran:


Datause. Metodologías estables para evaluar y medir la calidad, interoperabilidad, blockchain y reutilización de los datos abiertos en el área agrícola. PID2019-105708RB-C21. SP1 SP2 (MICINN/FEDER, UE).


Proyecto "Recolección y publicación de datos abiertos para la reactivación del sector turístico postCOVID-19" financiado por el Consejo Social de la Universidad de Alicante a través de la convocatoria para el fomento de la I+D+i con objeto de la reactivación del sector turístico postCOVID-19.