Catedrático en Biblioteconomía y Documentación y Científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Doctor en Medicina y especialista en Documentación Médica por la Universitat de València.

En 2012 fue acreditado como Catedrático de Universidad por el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Colabora en diversas actividades docentes e investigadoras de las universidades de Valencia, Politécnica de Valencia, Jaume I de Castelló, Universitat de Barcelona y UCAM de Murcia.

Ha dirigido numerosas tesis doctorales y proyectos de investigación y ha publicado más de trecientos artículos, de los cuales más de cien en revistas con factor de impacto, y sesenta libros y capítulos de libro. Forma parte del comité científico de seis revistas científicas y sus actividades han sido premiadas en diversas ocasiones.

Formación Académica:

-Licenciado en Medicina – Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (1980)
-Grado de licenciado (1985)
-Curso de Postgrado-Especialista en Documentación Médica por la Universidad de Valencia (1990)
-Doctorado en Medicina – Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación de la Universidad de Valencia (1987).

Líneas de investigación:

Sus principales líneas de trabajo son: la evaluación de la investigación y de las publicaciones científicas mediante indicadores bibliométricos, análisis de redes sociales y estudios cualitativos; la promoción y gestión del acceso abierto a las publicaciones y a los datos brutos de investigación; la investigación en drogodependencias.