Profesor Titular Universitad Politécnica de Valencia.

Ponencia: Lo que las palabras nos dicen: Opiniones engañosas y perfiles de autoría.

El objetivo de esta conferencia es enseñar algunas de las técnicas para identificar opiniones engañosas así como el perfil de los autores (edad y sexo, por ejemplo).


CV

LinkedIn:linkedin.com/in/paolo-rosso-753b1016

Paolo Rosso (www.dsic.upv.es/~prosso/) es profesor titular en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación y miembro del centro de investigación PRHLT (https://www.prhlt.upv.es/wp/).

Sus intereses se centran principalmente en el análisis automático de textos en medios sociales para la identificación de opiniones engañosas así como de perfiles de autoría, temas relacionados con la seguridad de la información.

A la vez, es investigador principal de tres proyectos de investigación, dos de los cuales con el Army Research Office de EE.UU. y con el Qatar National Research Foundation, este último sobre ciber-seguridad.

Desde el 2009 ha ayudado en la organización de diferentes tareas de evaluación sobre detección de plagio, análisis de sentimiento en tuits irónicos o sarcásticos, así como sobre perfiles de autoría (identificación de edad, sexo, y personalidad en textos y códigos fuentes), en el foro de evaluación del SemEval y principalmente en el laboratorio del PAN (http://pan.webis.de/). Muchas de estas tareas han sido organizadas conjuntamente con algunos de los 17 estudiantes que han acabado haciendo su doctorado en estos mismos temas.

Ha ayudado en la organización de conferencias en Valencia donde se han abarcado también estos temas de investigación: el CERI (Congreso Español de Recuperación de Información) en el 2012 y el CLEF (Conference and Labs of the Evaluation Forum) en el 2013 en la UPV, y la EACL (European Chapter of the Association for Computational Linguistics) en el 2017 en el Palacio de Congresos.