Profesor Contratado Doctor de la Universidad Politécnica de Valencia

Taller: Construyendo las Ciudades del Futuro, Internet de las Cosas y Datos Abiertos


LinkedIn:linkedin.com/in/joan-fons

Joan Fons i Cors es Profesor en la UPV desde el 2002. Terminó su doctorado en el 2007 en el ámbito de la Ingeniería Web y el Desarrollo Dirigido por Modelos. En el Centro de Investigación PROS de la UPV, actualmente trabaja en el ámbito de la Computación Autónoma, los Sistemas de Inteligencia Ambiental y Ubicua, en la definición de nuevos paradigmas de interacción Humano-Sistemas y el desarrollo de plataformas de la Internet de las Cosas, aplicado al ámbito de los Edificios y Ciudades Inteligentes, a las Factorías del Futuro y en general, para rediseñar del mundo que nos rodea.

A nivel docente, ha propiciado la creación e imparte varias asignaturas tanto en Grado, como en diferentes Másters sobre esta temática, en los últimos 10 años. También ha dirigido más de 40 TFGs y TFMs en este dominio (y más de 100 en total).

A nivel de investigación, ha participado activamente en estos últimos 15 años en proyectos de investigación europeos vanguardistas en estos temas (colaborando con grandes empresas informáticas nacional y europeas), pero también en acciones de I+D+i tanto con empresas como con la Generalitat Valenciana. Ha publicado más de 50 trabajos de investigación (incluyendo conferencias y revistas de alto impacto), y participado en numerosas conferencias y ponencias en el área.