Senior Researcher at Hospital Gregorio Marañón

Mesa redonda: “Participación ciudadana, tecnología y aplicaciones” “Sistemas de participación ciudadana para el compromiso social y Político”

Inscríbete aquí!


 @amcliment
 linkedin.com/in/andreu-m-climent

Andreu M. Climent es doctor Ingeniería Electrónica por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) desde 2011. Actualmente es investigador Juan de la Cierva en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, profesor asociado en el departamento de ingeniería electrónica de la UPV y adjunto a la dirección del Centro de Investigación Biomedica en Red en Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).

El Dr. Climent coordina el área de investigación en electrofisiología cardiaca del Laboratorio de Investigación Traslacional en Cardiología del Instituto de Investigación Sanitaría Gregorio Marañón.

Entre las líneas de investigación principales del Dr. Climent cabe destacar:

  • Ingeniería tisular y terapias celulares para la regeneración de tejido cardiaco post-infarto.
  • Técnicas experimentales de mapeo de arritmias cardiacas (i.e. cartografía óptica sobre cultivos in-vitro y corazón aislado porcino).
  • Técnicas no-convencionales de caracterización de arritmias cardiacas (i.e. cartografía eléctrica no-invasiva y endocárdica durante arritmias supraventriculares).

Como investigador, el Dr. Climent es coautor de más de 30 artículos científicos en revistas JCR, ha participado en diversos proyectos de investigación competitiva, ha dirigido 3 tesis doctorales y más de 20 proyectos final de grado o master. Además el Dr. Climent es miembro del Comité de Ética y Experimentación Animal del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El Dr. Climent ha realizado estancias de investigación en diversos centros europeos y norteamericanos (Cleveland Clinic, EEUU, la Universidad de Michigan, EEUU, el Leizig Herzzentrum, Alemania, la Universitats Klinikum de Magdeburg, Alemania, la Universidad Politecnica de Milan y la Lund University, Suecia).

En la vertiente docente, además de la UPV el Dr. Climent ha sido profesor del Grado de Ingeniería Biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid, y de Ingeniería Eléctrica en la Florida Universitaria.

Mas Información