Talleres II OpenDatathon: Infografías de alto impacto: Cómo hacer que tus datos brillen y atraigan miradas

El próximo viernes 3 de febrero, a partir de las 15.30h, l‘Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica ETSINF, acoge cuatro talleres de visualizaciones con datos abiertos en el marco de la II edición del OpenDatathon que se convocará en breve.

La Càtedra de Transparencia i Participació participa en la iniciativa con el patrocinio del taller de introducción a las infografías de acto impacto que ofrecerá, a las 18.30h, Pedro Margolles, director de la reconocida escuela online para científicos, Neo Scientia.

En este taller, descubrirás qué son las infografías y cómo pueden hacer que tus datos dejen de pasar desapercibidos. Aprenderás a desarrollarlas paso a paso con ejemplos prácticos y a evitar perder el tiempo en tareas innecesarias.

Hallarás las herramientas y recursos imprescindibles para que su diseño sea mucho más sencillo y llevadero. Finalmente, descubrirás los errores que todo el mundo comete en sus primeras infografías y cómo acabar con ellos de manera radical.

La Càtedra de Transparencia i Participació surge del marco de colaboración establecido entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, la ETSINF y el Máster Universitario en Gestión de la Información – MUGI, de la Universitat Politècnica de València con ánimo de promover el Gobierno Abierto y la transparencia.

Inscríbete en el taller mediante este enlace: https://talleres-dataupv.eventbrite.com

Te esperamos el próximo viernes 3 de febrero en el Salón de Actos de la ETSINF Edificio 1E de la UPV.

Sobre el ponente

• Pedro Margolles es Graduado en Psicología, Graduado en Enfermería y Máster en Investigación en Neurociencia Cognitiva del Lenguaje por el Basque Center on Cognition, Brain and Language y la Universidad del País Vasco. Actualmente participa como investigador colaborador en el Registro de Enfermedades Raras del Principado de Asturias y dirige la reconocida escuela online para científicos NeoScientia.com, que pretende inspirar y ayudar a jóvenes científicos a iniciar con buen pie su carrera investigadora y a sobrevivir en el complejo mundo de la academia.

Más información sobre todos los talleres en: http://dataupv.webs.upv.es/talleres-de-visualizaciones-con-datos-abiertos-ii-opendatathon/