Entrevista en CV Radio sobre la Jornada Whistleblowing y reflexiones en torno a la corrupción

Catedra transparencia Antonia y Fernanda

El próximo 1 de abril l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València acoge la Jornada whistleblowing sobre alertadores y denunciantes de irregularidades, tecnologías, procedimientos y experiencias para su protección.

La Directora de la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos, Antonia Ferrer y la profesora de Gestión de Datos de la UPV, Fernanda Peset han sido entrevistadas en CVRadio sobre el papel de los alertadores y la detección de malas prácticas. Ambas han tenido oportunidad de reflexionar en torno a la corrupción e informar sobre el perfil de los ponentes que participarán en la Jornada.

Antonia Ferrer ha invitado a participar a la ciudadanía interesada en estas cuestiones, para que acuda el próximo lunes a este debate abierto y que tenga la oportunidad de conocer casos internacionales, iniciativas llevadas a cabo por los defensores de los alertadores y herramientas que pueden ser utilizadas para preservar la seguridad y anonimato de los denunciantes, entre otras cuestiones.

Escucha la entrevista aquí: