La Cátedra participa en el observatorio de El Mundo sobre innovación y transparencia - Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos

La Cátedra participa en el observatorio de El Mundo sobre innovación y transparencia

La directora de la Cátedra de Transparencia y Participación UPV, Antonia Ferrer, intervino el pasado jueves, 21 de septiembre en una mesa redonda organizada por el diario El Mundo con la colaboración de Hidraqua, Aigües de l’Horta, la Generalitat y el Ayuntamiento de Torrent, para debatir sobre transparencia e innovación como factor clave de competitividad.

La sesión se celebró el Antic Nou Mercat de Torrent y en ella participaron Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, Daniel Amoedo, director de Proyectos de Transparencia Internacional en España; Zulima Pérez, secretaria autonómica de Transparencia y Responsabilidad Social; Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta; Elisa del Río, directora del área técnica de la Confederación Empresarial Valenciana y Alfred Costa, concejal de Actividades Lúdicas del Ayuntamiento de Torrent.

Entre las declaraciones de Antonia Ferrer destacan estas palabras: «Abrir los datos no es suficiente, tan desinformado está quien no tiene acceso como quien tiene exceso de información». En su opinión, «debemos trabajar en los mismos estándares en el uso de datos». Y un ejemplo sangrante: ¿Por qué no se comparten los datos de la investigación científica de campo que tanto cuestan?

Por su parte Zulima Pérez manifestó: «Quienes hoy apuestan por la buena gestión, antes tuvieron un problema de marca». En el caso delConsell, «la transparencia es la base para una mayor participación y no manipulada, más libre». El Consell, además, trabaja en la ley de lobbys, para que «las empresas que quieran hacer presión tengan que registrarse».

En este enlace puedes acceder al resumen de los temas debatidos durante la sesión: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/01/59d0a833468aeb58208b45fd.html