Acceso vía streaming a las charlas del curso de verano en la UPV: Transparencia a través de los datos

• Del 7 al 9 de septiembre, curso de verano Transparencia a través de los datos promovido por la Cátedra de Transparencia UPV.
  • Las posibilidades en el uso de datos abiertos centran talleres y conferencias, dirigidas a perfiles multidisciplinares, en los que participarán ponentes como Hervé Falciani, Mar Cabra, Kiko Llaneras o Adolfo Antón Bravo.

Puedes acceder aquí al streaming de las sesiones a partir del 7 de septiembre a las 15.30h que se activará la emisión:

(También puedes acceder en el enlace: http://www.upv.es/endirecto/PoliBroadcast)

Puedes participar en las charlas desde casa, se seguirán posibles consultas en twitter con el hashtag: #CVOpenData

Folleto del curso

La Cátedra de Transparencia y Participación UPV inicia el curso y conferencias sobre Transparencia a través de los datos que se celebra en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica –ETSINF de la Universidad Politécnica de Valencia los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2016.

Las conferencias se celebran los días 7 y 8 de septiembre de 4 a 8 de la tarde, son gratuitas y ofrecerán ejemplos prácticos en boca de sus actores sobre el valor asociado a la gestión de datos. Experiencias que irán desde el periodismo de datos con Mar Cabra y Kiko Llaneras, la detección antifraude  con Hervé Falciani la reutilización de información pública municipal con Ramón Ferri, o qué aportan nuestros datos bancarios o de consumo telefónico.

El acceso a las conferencias es abierto previa inscripción, hasta completar aforo. Todas ellas se realizarán en el Salón de Actos de la ETSINF en el Edificio 1H de la UPV

El curso surge del marco de colaboración establecido entre la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, la ETSINF y el Máster Universitario en Gestión de la Información – MUGI, de la Universitat Politècnica de València con ánimo de promover el uso del Gobierno Abierto.

Colaboran también en este curso el Máster en Big Data Analytics y el Máster Universitario en Ingeniería Informática de la ETSINF.