Techfest UPV

La Cátedra de Transparencia y Participación de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con el master MUGI y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica están organizando el Festival TechFest que se celebrará los días 2, 3 y 4 de Mayo de 2017.

El evento se compone de tres módulos: conferencias para inspirar a próximas generaciones de profesionales a dar un paso adelante y contemplar nuevas opciones y actividades vinculadas con datos abiertos, talleres que propicien la incursión autodidacta en ámbitos de la informática, robótica y gestión de datos y una feria tecnológica. Los días 2 y 3 de Mayo se organizarán conferencias por la mañana con temáticas como el uso de nuestros datos por parte de terceros, la detección de noticias falsas en redes sociales, growhacking o el uso de datos abiertos en ámbitos como los videojuegos, coches inteligentes u otros dispositivos y servicios. Por las tardes se realizarán talleres centrados en como preparar y limpiar datos para ser utilizados, cómo visualizarlos y el uso de datos abiertos junto a dispositivos como Arduino, Telegram, Carto o Raspberry Pi.

Para el día 4 de Mayo están organizando una feria tecnológica que reúna diferentes componentes tecnológicos que hagan uso de los datos abiertos.

En breve os mantendremos informados sobre el programa y el proceso de inscripción en las sesiones.

Incluid las fechas en vuestra agenda, os esperamos en #TechFest17