Entrega de premios: II OpenDatathon ETSINF UPV sobre uso de datos abiertos

• Los proyectos finalistas del I Opendatathon se presentarán, mañana 10 de marzo en la ETSINF UPV en una jornada.
  • Los participantes han tenido tres semanas para crear un proyecto basado en datos abiertos, ya sea una visualización o una aplicación web.

El viernes 10 de marzo se darán a conocer las iniciativas presentadas al segundo OpenDatathon ETSINF –UPV organizado por el Grupo DataUPV en colaboración con l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la UPV con el fin de promocionar, promover y divulgar el uso de datos abiertos, especialmente entre los miembros de la comunidad universitaria.

La actividad cuenta con el apoyo de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana, a través de la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos, las Naves Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia a través de la Cátedra Ciudad de Valencia de la UPV, la Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Auditoría Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia, a través de la Cátedra Govern Obert y las empresas CARTO y BIGML, a través de su Cátedra de aprendizaje automático.

Además colaboran en la iniciativa MUIINF, Máster Universitario en Ingeniería Informática, MUGI, el Máster en Gestión de la Información de la ETSINF UPV- y el Máster en Big Data Analytics

El II OpenDatathon cuenta con 4 categorías en el ámbito universitario y una en el preuniversitario, además de un premio especial Carto.

La jornada de presentación comenzará el viernes 10 de marzo a las a las 16h con la exposición de las propuestas finalistas en sus diferentes categorías, posteriormente el jurado deliberará y finalmente se realizará la entrega de premios.

Todos los proyectos finalistas recibirán un diploma acreditativo. Adicionalmente por cada reto se prevé un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 250 euros.

El jurado para la selección de los proyectos finalistas por categoría lo componen César Ferri, Subdirector de Relaciones con el Entorno Profesional de ETSINF; Aitana Más, Directora General de Transparencia y Participación de la Generalitat; José Ignacio Pastor, Jefe de Servicio de Transparencia del Ayuntamiento de Valencia; Oscar Rovira, Director de Desarrollo Web de BigML, Enrique Orduña, miembro de los grupos de investigación Trademetrics (UPV) y EC3 (UGR) y un representante de Las Naves Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia.

• Programa: Premios II OPenDatathon ETSINF UPV:
  • 16:00-16:10h Introducción
  • 16:10-17:30h Presentación proyectos de finalistas
  • 17:30-18:00h Vino de honor y deliberación del jurado
  • 18:00h Entrega de premios por parte de las entidades patrocinadoras

• Fecha: viernes 10 de marzo 2017
  • Lugar: Salón de Actos de ETSINF UPV Edificio 1E
  • Hashtag: #OpenDatathon
  • Etiquetas: OpenData, datos abiertos, visualización, infografías, aplicaciones, app, opendatathon, datathon.

Retransmisión en directo: https://goo.gl/Hiftuy

Más información: http://dataupv.webs.upv.es/ii-opendatathon-etsinf-upv/