Baltasar Garzón abre el ciclo de conferencias del II Curso de verano en la UPV sobre transparencia y datos

Baltasar Garzón (FIBGAR), Renata Ávila (World Wide Web Foundation),Vincent Brengrarth (Bourdon & Associés, Transparence International France) y Manuel Alcaraz (Conselleria de Transparència) debatirán en la primera jornada sobre los límites de acceso a la información.

La seguridad, las posibilidades en el uso de datos abiertos y su aplicación en el ámbito de la cooperación, centran otras de las sesiones de esta edición de conferencias gratuitas, el 5 y 6 de septiembre.

La Cátedra de Transparencia y Datos Abiertos UPV ha abierto la inscripción a la segunda edición del curso Transparencia a través de los datos que se celebrará en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica –ETSINF de la Universidad Politécnica de Valencia –UPV- los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2017.

El 5 de septiembre, de la mano de FIBGAR, Fundación Internacional Baltasar Garzón, pro Derechos Humanos y jurisdicción universal, se debatirá sobre los límites al acceso a la información junto al jurista y presidente de FIBGAR, Baltasar Garzón y los ponentes internacionales, Renata Ávila, abogada guatemalteca, experta en derechos digitales y asesora de la World Wide Web Foundation y Vincent Brengrarth que asistirá en representación de William Bourdon, abogado de la ONG Transparence International France. También formará parte de la mesa redonda el Conseller de Transparència Manuel Alcaraz y será moderada por la Secretaria Autonómica de Transparència, Zulima Pérez.

La ciberseguridad o el conocimiento abierto y el uso de datos en el ámbito de la cooperación, centrarán las sesiones del 6 de septiembre con Joan Antoni Llinares, director de la Agencia Valenciana antifraude, Federico Buyolo, Director General de Cooperación, Carmen Serrano, Jefa de Servicio de Seguridad de la Generalitat Valenciana e Inma Subirats, Gestora de la Oficina de Datos de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Las conferencias son gratuitas y de acceso acceso abierto, previa inscripción. Inscripciones y más información en este enlace: http://bit.ly/ConferenciasTransparencia2017

El curso lo componen tres días de talleres por la mañana que serán complementados con las conferencias por las tardes. Los tres módulos de los talleres son, el primero de uso de datos abiertos, el segundo de visualización y explotación de datos y el tercero de Big data y aplicaciones.

El curso surge del marco de colaboración establecido entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, la ETSINF y el Máster Universitario en Gestión de la Información – MUGI de la UPV, con ánimo de promover el uso del Gobierno Abierto.

Puedes ampliar toda la información sobre el curso y la Cátedra en esta web: ctranspa.webs.upv.es