Abierta la inscripción al curso de verano en la UPV: Transparencia a través de los datos

Oberta Inscripcio Curs Estiu UPV Transparencia verano
  • Las posibilidades en el uso de datos abiertos centran un curso práctico, dirigido a perfiles multidisciplinares, del 7 al 9 de septiembre.

La Cátedra de Transparencia y Participación UPV ha abierto la inscripción al curso Transparencia a través de los datos que se celebrará en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica –ETSINF de la Universidad Politécnica de Valencia los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2016.

El curso surge del marco de colaboración establecido entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, la ETSINF y el Máster Universitario en Gestión de la Información – MUGI, de la Universitat Politècnica de València con ánimo de promover el uso del Gobierno Abierto.

La dirección del curso de verano ha estado a cargo de Antonia Ferrer, directora también de la Càtedra de Transparència y Participación y del Máster Universitario en Gestión de la Información de la UPV. Colaboran también en este curso el Máster en Big Data Analytics y el Máster Universitario en Ingeniería Informática de la ETSINF.

Los talleres de este curso de verano están preparados para que pueda acceder cualquier tipo de profesional con unos mínimos conocimientos de informática, desde profesionales del periodismo, la gestión empresarial, el marketing o la documentación hasta ingenieros de cualquier ámbito.

El curso lo componen tres días de talleres por la mañana y conferencias complementarias a los talleres por las tardes. Los tres módulos que componen los talleres son, el primero de introducción al Open Data, el segundo de gestión y explotación de datos y el tercero de Big data y aplicaciones.

En las sesiones matinales se trabajará el uso de datos abiertos con ejemplos y casos prácticos, también cómo es posible contar historias o gestionar información con estos datos abiertos de la administración. Con este fin se utilizarán distintas herramientas con las que se podrán realizar visualizaciones, análisis de datos y descubrir las posibilidades del mundo de los datos abiertos.

El coste del taller está subvencionado parcialmente por la Cátedra de Transparencia y Participación UPV. Puedes acceder al formulario de inscripción y al detalle de los talleres aquí: http://bit.ly/CursoTransparenciaDatos

Los talleres se harán en el aula L. 1G 1.0 – L. TORVALDS  y las charlas en el Salón de Actos de la ETSINF edificio 1E.

Las conferencias son gratuitas, son una muestra del valor asociado a la gestión de datos y ofrecerán ejemplos prácticos en boca de sus actores. Experiencias que irán desde el periodismo de datos con Mar Cabra y Kiko Llaneras, la detección antifraude con Hervé Falciani la reutilización de información pública municipal con Ramón Ferri, o qué aportan nuestros datos bancarios o de consumo telefónico.

El acceso a las conferencias es abierto, previa inscripción. Todas ellas se realizarán en el Salón de Actos de la ETSINF en el Edificio 1H de la UPV

Puedes acceder al formulario de inscripción y al detalle de las conferencias aquí: http://bit.ly/ConferenciasCTrasnpa

Te esperamos el próximo 7 de septiembre en el curso Transparencia a través de los datos, una oportunidad única para comenzar tu camino en la gestión de datos abiertos.

Puedes ampliar toda la información sobre el curso y la Cátedra en esta web: ctranspa.webs.upv.es