Subdirector Gral de Producción y Consolidación de las TIC corporativas. DGTIC

TALLER: Generalitat oberta: estos son tus datos

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido Profesor Asociado en la misma Universidad (1991-1998), mientras desempeñaba diversas funciones como Analista y Técnico de Sistemas en la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Desde 2001 he sido Jefe de Servicio de Informática en distintas conselleries (Justícia, Administraciones Públicas, Hacienda) y, tras la unificación de la función informática de la Generalitat, también en la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (DGTIC), departamento que aglutina dicha función. Durante ese tiempo, he profundizado en aspectos de calidad y mejora de procesos, de gestión de servicios y proyectos TIC y también de seguridad informática. Me he empeñado en divulgar buenas prácticas para que sean aplicadas en el día a día del departamento TIC y en «evangelizar» sobre sus beneficios.
Desde octubre de 2015 soy Subdirector General de Producción y Consolidación de las TIC Corporativas en la DGTIC. En mi ámbito de actuación se encuentran: el aseguramiento de la producción de las TIC de la Generalitat, la gestión de las infraestructuras de sistemas y de los puestos de trabajo de los empleados públicos de la Administración autonómica y la dirección y ejecución de numerosos proyectos de TIC, en especial los de consolidación sobre infraestructuras estándares comunes y los de desarrollo de la administración electrónica.