Profesor titular de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna en la Universidad Ramon Llull.

TALLER: Cómo combatir las fake news: técnicas básicas de verificación.

pere-masip-masip

Profesor titular de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna en la Universidad Ramon Llull. Es director del grupo de investigación consolidado Digilab: Media, Strategy and Regulation.

Sus principales intereses de investigación son la convergencia mediática, el periodismo digital y el impacto de la tecnología en las prácticas periodísticas.

Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales. Actualmente coordina un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España titulado Audiencias Activas y establecimiento de agenda en la Esfera Pública Digital. Es también coordinador de una Red de excelencia en investigación sobre periodismo digital, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. A nivel internacional, coordina también el informe para España del Media Pluralism Monitor, financiado por la Comisión Europea. Actualmente dirige también la investigación «What’s up with news? Fighting misinformation on WhatsApp: users’ approach», con financiación de WhatsApp/Facebook.

Ha publicado múltiples artículos en revistas nacionales o internacionales, como The International Journal of Press and Politics, Journalism Studies, Digital Journalism, International Gazette, American Behavioral Scientist, El profesional de la información, International Journal of Communication y Journalism Practice. Es autor de diversos libros y capítulos de libro publicados en editoriales como Routledge, Willey o Lawrence Erlbaum entre otras.

 

INSCRÍBETE A LAS CONFERENCIAS