Magistrado-juez, abogado, director del despacho jurídico ILOCAD SL. y presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, pro Derechos Humanos y jurisdicción universal

MESA REDONDA:

Presidente de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, FIBGAR, con sede en España, México, Colombia y Argentina. Con programas en desarrollo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, la lucha por la transparencia y el desarrollo de la Jurisdicción Universal.

Director del despacho jurídico ILOCAD SL. (International Legal Organization for Cooperation and Developement), con sede en Madrid y Jaén.

Promotor de “Actúa”, punto de encuentro político, multidisciplinar y transversal para combatir el desempleo, la precariedad, desigualdad social y de género, los recortes sanitarios y educativos, la bajada de las pensiones y la falta de futuro para millones de personas.

Asesor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional durante 2010 y 2011. Miembro del Comité de prevención de la tortura del consejo de Europa en 2011 y 2012. Asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA en Colombia los años 2011 y 2012. Asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Argentina, hasta diciembre de 2015. Presidente y Director Ejecutivo del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO de Argentina, entre los años 2012 y 2016. Coordinador de la Veeduría Internacional de la Reforma de la Función Judicial, llevada a cabo en el año 2012 en Ecuador. Colaborador del departamento de Derechos Humanos de la Universidad de Washington de Seattle, EE.UU. entre 2011 y 2015.