Abogada guatemalteca experta en derechos humanos y nuevas tecnologías.

MESA REDONDA:

@avilarenata

Es abogada licenciada por la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala y tiene una Maestría en Derecho en Propiedad Intelectual de la Universidad de Turín, en Italia.

Actualmente trabaja para la World Wide Web Foundation como Asesora en Jefe de Derechos Digitales. Su trabajo trata el cruce existente entre derechos humanos, información, cambios tecnológicos y cómo afecta a los distintos países Norte-Sur. Lideró junto a Tim Berners-Lee una campaña para la promoción del respeto a los Derechos Humanos en la Era Digital en más de setenta y cinco países.

Es miembro del Consejo Directivo de Creative Commons y Fiduciaria de la Courage Foundation. Ha asesorado a personalidades como Julian Assange y Wikileaks, en el equipo dirigido por Baltasar Garzón Real, así como distintas compañías e iniciativas panafricanas y europeas. Formó parte del equipo legal internacional representando en el proceso de extradición a España a las víctimas de genocidio y otros crímenes de la humanidad, en el caso ante la Audiencia Nacional, incluyendo la prominente líder indígena y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum. Actualmente está investigando los efectos del colonialismo digital y su impacto en las democracias latinoamericanas.

Escribe también para Global Voices y Open Democracy.

 
inscripcion-taller

INSCRÍBETE A LOS TALLERES

INSCRÍBETE A LAS CONFERENCIAS