Escuela de verano 2018

- UN CURSO PARA CONOCER LAS POSIBILIDADES DEL MUNDO DE LOS DATOS ABIERTOS -
 

Curso Transparencia a través de los datos 2018

 

Continuando con la iniciativa que comenzó hace dos cursos, seguimos con la formación sobre transparencia y gestión de datos, con la convocatoria de una nueva edición de la Escuela de Verano, que nos introduce en la Participación Ciudadana .

Este curso que se celebrará en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València, los días 26, 27 y 28 de junio de 2018, surge en el marco de colaboración que se ha establecido con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación con la ETSINF y el Máster Universitario en Gestión de la Información - MUGI.

Durante las sesiones matinales en las ponencias, conoceremos la importancia de herramientas que esten a favor de la Participación Ciudadana , donde los ponentes de nacionalidades diferentes comentaran su participación en proyectos que fomentan un tejido asociativo fuerte y representativo, para que la ciudadania sea activa y así ejerza su derecho, teniendo comunicacion con las instituciones, por medio de diferentes herramientas.

Los talleres están preparados para que pueda acceder cualquier tipo de profesional con unos mínimos conocimientos de informática, ya que a través del uso práctico de las distintas herramientas se podrán realizar actividades para el análisis, reutilización e implementación de datos y conocer las posibilidades del mundo de los datos abiertos.

El curso de verano está dirigido por Antonia Ferrer, que es también directora de la Càtedra de Transparència y Gestió de Dades y del Máster Universitario en Gestión de la Información de la UPV (MUGI.). Colaboran en esta III edición de la Escuela de Verano, la Fundación Ciudadano Inteligente y Las Naves Valencia

Organización:


Colaboración

PROGRAMA


Descarga el programa en PDF