Director de la Agencia Antifraude de la Comunidad Valenciana

PONENCIA: El fraude y sus consecuencias.

@llinaresjoan
linkedin.com/in/joan-llinares-gómez/

Licenciado en derecho, realizó varios másters en el campo de la gestión cultural. Trabajó como funcionario al Cuerpo Nacional de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local.

Ha tenido varios cargos en la gestión de instituciones públicas. Fue administrador del Instituto Valenciano de Arte Moderno entre 1989 y 2000, fecha en que pasó a ser administrador del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Posteriormente fue director general del Palacio de la Música Catalana, cargo que asumió el 30 de julio de 2009 después del escándalo de Felix Millet. Renunció al cargo el 2 de diciembre de 2010, alegando que ya había cumplido su misión

Desde el mes de enero de 2011 es director gerente d’Edicions Espuma, una editorial con sede en Alzira, su pueblo natal. Posteriormente, entre 2015 y 2017 ha sido gerente de l’Ajuntament de Barcelona. En mayo de 2017 fue nombrado director de l’Agència Antifraude del País Valenciano después de que las Cortes Valencianas lo eligiesen con 65 votos a favor, 24 en blanco y 5 nulos.

 

INSCRÍBETE A LAS CONFERENCIAS