Escuela de verano 2017

- UN CURSO PARA CONOCER LAS POSIBILIDADES DEL MUNDO DE LOS DATOS ABIERTOS -
 

Curso Transparencia a través de los datos 2017

 

Continuando con la iniciativa que comenzó el pasado curso, seguimos con la formación sobre transparencia y gestión de datos, con la convocatoria de una nueva edición de la Escuela de Verano, que nos introduce en el uso, reutilización y gestión de la información y los datos, para analizarlos o generar nuevos productos informativos.

Este curso que se celebrará en l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica  (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València, los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2017, surge en el marco de colaboración que se ha establecido con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación con la ETSINF y el Máster Universitario en Gestión de la Información - MUGI.

El curso se compone de tres módulos, el primero de introducción al Open Data, el segundo de gestión y explotació de datos y el tercero de Big data y aplicaciones.

De la mano de FIBGAR y Baltasar Garzón hablaremos sobre los límites al acceso a la información junto a otros ponentes internacionales. El reto de la ciberseguridad o el conocimiento abierto y el uso de datos en el ámbito de la cooperación centrarán también las sesiones de tarde del curso.

Durante las sesiones matinales en los talleres, conoceremos los procesos para solicitar y trabajar con datos proporcionados por los distintos portales de la administración y ejemplos interesantes sobre reutilización de datos abiertos. El aprendizaje sobre visualización de datos es otro de los contenidos destacados, junto con la introducción a aprendizaje automático y minería de datos.

Los talleres están preparados para que pueda acceder cualquier tipo de profesional con unos mínimos conocimientos de informática, ya que a través del uso práctico de las distintas herramientas se podrán realizar visualizaciones, análisis de datos y conocer las posibilidades del mundo de los datos abiertos.

Organizado por el Master en Gestión de la Información, con la colaboración del Máster en Big Data Analytics y el Máster Universitario en Ingeniería Informática de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València.

El curso de verano está dirigido por Antonia Ferrer, que es también directora de la Càtedra de Transparència y Gestió de Dades y del Máster Universitario en Gestión de la Información de la UPV.

Organización: Jon Ander Gómez Adrián - César Ferri - Vicente Pelechano - Antonio Molina Marco

Os esperamos en esta segunda edición del Curso de Verano sobre uso y gestión de datos abiertos

PROGRAMA


LUGAR

Talleres: Edificio 1E. Laboratorio 2.1. G Boole
Ponencias: Edificio 1E. Salón de Actos Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Edificio 3A. Paraninfo de la UPV.

Descarga el programa en PDF