Ediciones anteriores – Escuela de Verano

- ESCOLA D'ESTIU 2016 -
 

Curso Transparencia a través de los datos 2016

 

Este curso que se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, surge en el marco de colaboración que se ha establecido con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación con la ETSINF y el Máster Universitario en Gestión de la Información - MUGI.

El curso se compuso de tres módulos, el primero de introducción al Open Data, el segundo de gestión y explotació de datos y el tercero de Big data y aplicaciones.

En los talleres se abordaron ejemplos y casos prácticos de cómo se pueden utilizar los datos abiertos. Con ellos se pudieron contar historias producidas a través de los datos abiertos de la administración y que permiten la promoción del Gobierno Abierto.

Los talleres están preparados para que pueda acceder cualquier tipo de profesional con unos mínimos conocimientos de informática, ya que a través del uso práctico de las distintas herramientas se podrán realizar visualizaciones, análisis de datos y conocer las posibilidades del mundo de los datos abiertos.

Colaboraron también en este curso el Máster en Big Data Analytics y el Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

La dirección del curso de verano ha estado a cargo de Antonia Ferrer, directora también de la Càtedra de Transparència y Participación y del Máster Universitario en Gestión de la Información de la UPV.

LUGAR

Talleres: Aula L. 1G 1.0 - L. TORVALDS
Ponencias: Salón de actos de la ETSINF, edificio 1E.

Descarga el programa en PDF

Puedes acceder aquí a los vídeos y ponencias de las sesiones