Delegado de la Rectora para la universidad digital. Universitat de València.

Modera: Mesa redonda Blockchain, retos técnicos y soluciones

Profesor Titular (acreditado a Catedrático) de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Valencia, actualmente es Delegado de la Rectora para la Universidad Digital. Licenciado en Física por la Universidad de Valencia (UV), recibió el grado de Doctor en Informática por la Univ. Politécnica de Valencia (UPV). Ha sido profesor de las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y Jaume I de Castellón (UJI).

Comenzó su trayectoria investigadora en el grupo de Computación Paralela y Distribuida dirigido por el Prof. Vicente Hernández en la UPV en el campo de la computación de altas prestaciones. Posteriormente ha ttrabajó en el campo de la computación reconfigurable, el diseño de protocolos de red en aplicaciones de tiempo real, la codificación y transcodificación de vídeo, las redes de sensores y las infraestructuras en la nube.

Ha dirigido un total de 4 tesis doctorales y ha publicado más de 80 contribuciones científicas en revistas y conferencia que son referente en sus respectivos campos. Es experto de la ANEP en el campo de las TIC, revisor habitual de variar revistas internacionales, miembro del comité de técnico de varias conferencias internacionales, y miembro Senior de la IEEE.