Jornadas de Ciencia de Datos 2018 – III OpenDatathon ETSINF-UPV

01/03/2018 - 02/03/2018

Universidad Politecnica de Valencia

Jornadas de Ciencia de Datos 2018 – III OpenDatathon ETSINF-UPV

Hoy en día vivimos en un mundo “datificado” en el que muchas de las decisiones se deben tomar en base a los datos obtenidos de diferentes fuentes. Para poder hacer esto es necesario disponer de los profesionales adecuados: Científicos de Datos. Estos profesionales deben ser capaces de procesar los datos desde que se generan hasta el producto final, pasando por diferentes fases (preparación, limpieza, análisis, modelado, visualización, etc.) y para ello necesitan conocimientos de muy diversas áreas como la informática, la estadística o la documentación.

El próximo curso 2018/2019 la Universitat Politècnica de València pondrá en marcha el nuevo Grado en Ciencia de Datos que formará en todas estas disciplinas a los nuevos Científicos de Datos.

Para dar una visión global de lo que este nuevo grado engloba, desde dataUPV, en colaboración con la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València, organizamos las primeras Jornadas de Ciencia de Datos en Valencia, incluyendo un taller introductorio a la Ciencia de Datos y el III OpenDatathon.

Más información en: Data-UPV

Album de fotos